Cómo cambiar el nombre del WiFi desde el celular

¿Qué es cambiar el nombre del WiFi?

Cambiar el nombre del WiFi es, como su nombre indica, cambiar el nombre o SSID (Service Set Identifier) de nuestra red inalámbrica doméstica. El SSID es el nombre que se le asigna a una red inalámbrica y que aparece cuando buscamos redes a las que conectarnos, ya sea en nuestro ordenador, en nuestro teléfono móvil o en nuestro portátil.

¿Por qué cambiar el nombre del WiFi?

Hay varias razones por las que puede resultar interesante cambiar el nombre del WiFi. En primer lugar, si estamos utilizando la red WiFi de nuestra casa y queremos darle un toque personal, podemos cambiarle el nombre. En segundo lugar, si nuestra red WiFi es muy conocida y tiene un nombre genérico o muy común, podemos cambiarlo para que sea más difícil de encontrar por personas que no sean de nuestra confianza.

En tercer lugar, si hemos cambiado de compañía de Internet y el nombre de nuestra red WiFi sigue siendo el de la anterior empresa, puede resultar molesto o confuso, así que también podemos optar por cambiarlo. Y en cuarto lugar, si simplemente nos cansamos del nombre de nuestra red WiFi y queremos cambiarlo por otro, también podemos hacerlo.

¿Cómo cambiar el nombre del WiFi?

Para cambiar el nombre del WiFi desde el celular, lo primero que debemos hacer es abrir el menú de Ajustes. En este menú, buscaremos la opción de Redes Inalámbricas o WiFi. Al entrar en esta sección, veremos una lista de todas las redes inalámbricas a las que estamos conectados o que podemos ver.

Recomendado:  Cómo activar tu GPS Tracker de manera rápida y sencilla a través de SMS

En este caso, buscaremos la red que estamos usando en nuestra casa o la que queramos cambiar. Al seleccionarla, veremos una serie de opciones relacionadas con ella. En este caso, buscaremos la opción de Cambiar el Nombre o SSID. Al pulsar sobre esta opción, podremos cambiar el nombre de la red inalámbrica.

Una vez hayamos cambiado el nombre, la nueva red aparecerá en la lista de redes inalámbricas con el nuevo nombre. Ahora, cuando otros dispositivos busquen redes inalámbricas, aparecerá nuestra red con el nuevo nombre.

¿Qué tener en cuenta al cambiar el nombre del WiFi?

Aunque cambiar el nombre del WiFi es un proceso relativamente sencillo, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta. En primer lugar, debemos asegurarnos de que el nuevo nombre sea algo que nos resulte fácil de recordar. De esta forma, evitaremos tener que volver a cambiarlo en un futuro.

En segundo lugar, debemos asegurarnos de que el nuevo nombre no sea algo que pueda ser utilizado por otras personas para acceder a nuestra red de forma no autorizada. Por ejemplo, evitaremos poner el nombre de nuestra calle o nuestro número de teléfono.

En tercer lugar, debemos asegurarnos de que el nuevo nombre no sea algo que pueda ser confundido con otras redes WiFi. Por ejemplo, si nuestro vecino tiene una red WiFi con el nombre de su calle, evitaremos poner el mismo nombre para nuestra red.

Conclusión

Como hemos visto, cambiar el nombre del WiFi es un proceso relativamente sencillo que podemos realizar desde nuestro celular. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunas cosas para evitar problemas en el futuro. En primer lugar, debemos asegurarnos de que el nuevo nombre sea algo que nos resulte fácil de recordar.

Recomendado:  Conseguir a Spiritomb en Pokémon Arceus

En segundo lugar, debemos asegurarnos de que el nuevo nombre no sea algo que pueda ser utilizado por otras personas para acceder a nuestra red de forma no autorizada. Y en tercer lugar, debemos asegurarnos de que el nuevo nombre no sea algo que pueda ser confundido con otras redes WiFi.