Como conectar los cables de un termostato para que funcione correctamente

¿Cómo conectar los cables de un termostato?

Si quieres instalar un termostato nuevo en tu hogar o simplemente necesitas reemplazar uno viejo, es importante que aprendas a conectar los cables correctamente para que funcione de manera eficiente. A continuación te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es desconectar la alimentación eléctrica del termostato. Para hacer esto, simplemente desenchufa el termostato de la toma de corriente o quita la tapa del fusible.

Paso 2:

A continuación, retira la cubierta del termostato para acceder a los cables. Una vez que hayas quitado la cubierta, apagará el termostato y, a continuación, deberás identificar los cables.

Paso 3:

Una vez que hayas identificado los cables, es hora de conectarlos al nuevo termostato. Comenzarás con el cable negro, que se conecta al terminal marcado como C o Com. Luego, conectarás el cable rojo al terminal marcado como R o Ra.

Paso 4:

Después de conectar el cable rojo, conectarás el cable azul al terminal marcado como B o Bk. Finalmente, conectarás el cable blanco al terminal marcado como W o W1.

Paso 5:

Una vez que hayas conectado todos los cables, cierra la tapa del termostato y vuelve a conectar la alimentación eléctrica. Ahora, el termostato debería estar funcionando correctamente.

Recomendado:  Cómo editar un video de TikTok ya subido