Cómo dar de baja las placas en Illinois

Cómo dar de baja las placas en Illinois

Si usted está cansado de sus placas de Illinois, puede cancelarlas en cualquier momento. Sin embargo, antes de hacerlo, debe asegurarse de que no necesitará usarlas de nuevo. Es posible que deba mantener sus placas si:

  • Cambia de residencia a otro estado y planea regresar a Illinois en el futuro.
  • Va a alquilar un vehículo en Illinois en el futuro.
  • Tiene un vehículo que está siendo financiado y necesita las placas para el título del vehículo.

Una vez que haya asegurado que no necesitará sus placas, cancele su registro de vehículo en el Departamento de Vehículos Motorizados de Illinois (DMV, por sus siglas en inglés).

Paso 1

Escriba una carta de solicitud para cancelar su registro. Incluya su nombre, dirección, número de teléfono y el número de registro de su vehículo. También debe indicar si tiene las placas del vehículo. Si las tiene, indique dónde las puede recoger. Si no las tiene, indique que las ha perdido o que las ha devuelto al DMV.

Paso 2

Envíe su carta por correo certificado o la lleve personalmente a la oficina del DMV más cercana. Si envía su carta por correo, asegúrese de pedir una confirmación de entrega. De lo contrario, puede enviar su carta por fax al número (217) 782-6099. Haga una copia de su carta para sus archivos.

Paso 3

Es posible que el DMV le pida que presente una prueba de que no tiene ninguna deuda pendiente con el estado de Illinois. Si usted tiene una deuda, debe pagarla antes de que el DMV pueda cancelar su registro. Puede pagar su deuda en línea, por teléfono o por correo.

Recomendado:  ¡Aprende Cómo Borrar Un DUI de Tu Record Ahora!

Paso 4

Una vez que el DMV haya cancelado su registro, usted recibirá una carta de confirmación. Guarde esta carta para sus archivos. Si usted tiene las placas de su vehículo, debe devolverlas al DMV o destruirlas. Si no tiene las placas, no necesita hacer nada más. Si usted planea registrar de nuevo su vehículo en Illinois en el futuro, debe solicitar nuevas placas.