Cómo debe ir la alfombra en la sala – Guía paso a paso

¿Cómo debe ir la alfombra en la sala?

Una de las dudas que más tienen los usuarios a la hora de comprar una alfombra es cómo debe ir en la sala. ¿Debe estar centrada? ¿Debajo de la mesa? ¿Junto a la pared?

En esta guía te vamos a ayudar a responder estas y otras cuestiones para que puedas elegir la alfombra perfecta para tu salón.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra para la sala?

Antes de nada, debes tener en cuenta el tamaño de la sala y el espacio disponible. No tiene sentido comprar una alfombra si luego no vas a tener sitio para colocarla o si va a ser demasiado pequeña para el espacio disponible. También es importante tener en cuenta el tipo de suelo, ya que no todas las alfombras son adecuadas para todos los suelos. Por ejemplo, si tienes un suelo de madera, es recomendable comprar una alfombra con una base de goma para evitar que se mueva.

¿Dónde colocar la alfombra en la sala?

Una de las preguntas más frecuentes es si la alfombra debe estar centrada en la sala o si debe ir pegada a la pared. En realidad, la respuesta depende del tamaño de la sala y del espacio disponible. Si la sala es grande y tiene mucho espacio disponible, puedes optar por centrar la alfombra. Si, por el contrario, la sala es pequeña o el espacio está limitado, lo mejor será colocarla pegada a la pared.

Recomendado:  Consejos para conquistar a un hombre por videollamada

Otra cuestión a tener en cuenta es si la alfombra debe ir debajo de la mesa o no. Lo mejor es evitarlo, sobre todo si la mesa es de cristal o de madera. Lo ideal es dejar un espacio de unos 40 cm entre la mesa y la alfombra para que quede un espacio visual y no se vea sobrecargada la sala.

¿Cómo limpiar la alfombra de la sala?

Para mantener la alfombra en perfecto estado, es importante limpiarla de forma adecuada. Lo mejor es aspirarla a diario para evitar que se acumule polvo. También es recomendable limpiarla con agua y jabón una vez al mes. Si la alfombra está muy sucia, puedes optar por una limpieza a fondo con una máquina de limpieza especial para alfombras.

¿Cómo debe ir la alfombra en la sala?

En general, la alfombra debe ir centrada en la sala o pegada a la pared, dependiendo del tamaño de la misma y del espacio disponible. Lo mejor es evitar que vaya debajo de la mesa para que no se vea sobrecargada la sala. Para mantenerla en perfecto estado, es importante limpiarla a diario con la aspiradora y una vez al mes con agua y jabón.