Cómo despedir a una persona del trabajo de forma profesional y respetuosa

Qué hacer para despedir a una persona del trabajo de forma profesional y respetuosa

1. Dale la oportunidad de decir lo que tenga que decir

Antes de tomar la decisión de despedir a un empleado, asegúrate de que es la mejor opción y que has hecho todo lo posible por salvar la situación. Si has llegado a la conclusión de que es necesario despedirlo, entonces dale la oportunidad de decir lo que tenga que decir. No tiene sentido intentar sacar más información de la persona si ya has tomado la decisión, pero puede ser útil escuchar lo que tiene que decir antes de que se vaya.

2. Ten una conversación privada

Cuando estés listo para despedir a la persona, asegúrate de hacerlo en privado. No tiene sentido hacerlo en público, ya que sólo servirá para hacer que la situación sea más difícil para todos. Si la persona trabaja en un lugar donde hay muchas personas, pide que te acompañe a una oficina u otro lugar privado.

3. No hagas preguntas que no quieras que se hagan

Es posible que quieras saber por qué la persona está siendo despedida, pero no hagas preguntas que no quieras que se hagan. No tienes por qué darle explicaciones, y si lo haces, podrías ponerte en una situación incómoda. Lo único que tienes que hacer es decirle que la empresa ha tomado la decisión de despedirlo y que esperas que entienda.

Recomendado:  Cómo eliminar el efecto del botox rápido

4. No te quedes con preguntas sin respuesta

Después de que la persona haya sido despedida, es posible que te quedes con preguntas sin respuesta. No te quedes con estas preguntas, ya que sólo te harán sentir peor. Si tienes preguntas, ponte en contacto con la persona que tomó la decisión de despedirla y pregúntale. Si no puedes hacerlo, entonces busca a alguien más que pueda responderte.

5. No te sientas mal por ello

Despidiendo a alguien no tiene por qué ser una experiencia negativa. Si has tomado la decisión de hacerlo, entonces es porque es lo mejor para la empresa. No te sientas mal por ello, ya que sólo estás haciendo lo que crees que es correcto.