Cómo emigrar a Canadá con mi pareja

Qué necesitas para emigrar a Canadá con tu pareja

Si quieres emigrar a Canadá con tu pareja, debes saber que es un proceso relativamente sencillo, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos. En primer lugar, necesitarás un pasaporte válido de tu país de origen. Además, tendrás que solicitar el permiso de residencia permanente, que se puede obtener a través de varios programas de inmigración de Canadá.

Una de las mejores maneras de solicitar el permiso de residencia permanente es a través del Programa de Experiencia Canadiense (PEC). Para calificar para este programa, debes tener una oferta de trabajo válida de un patrón canadiense. Otro requisito es que tu oferta de trabajo cumpla con ciertos criterios, como tener un salario adecuado y estar en una ocupación que se considera de alta prioridad para el gobierno de Canadá.

Otro programa por el que puedes solicitar el permiso de residencia permanente es el Programa de Inmigración para Familias (PIF). Este programa está diseñado para aquellos que tienen familiares cercanos que ya viven en Canadá y están dispuestos a patrocinarlos. Si calificas para este programa, tu patrocinador debe llenar un formulario de patrocinio y presentarlo junto con tu solicitud de inmigración.

Si no calificas para ninguno de los dos programas anteriores, también puedes solicitar el permiso de residencia permanente a través del Programa de Inmigración de Canadá para Profesionales y Técnicos (PITP). Para calificar para este programa, debes tener una oferta de trabajo válida de un patrón canadiense y cumplir con ciertos requisitos de educación y/o experiencia.

Recomendado:  Cómo cambiar la contraseña de Hotmail

Una vez que hayas solicitado el permiso de residencia permanente, tu pareja y tú recibirán una carta de inmigración que confirma que se ha aprobado la solicitud. Esta carta de inmigración es válida por cinco años y le da a tu pareja el derecho de vivir y trabajar en Canadá de forma permanente.

Qué documentos necesitas para emigrar a Canadá con tu pareja

Además de un pasaporte válido, tu pareja y tú necesitarán presentar los siguientes documentos al solicitar el permiso de residencia permanente:

– Una fotografía de cada uno de ustedes. Las fotografías deben cumplir con ciertos requisitos, como tener un tamaño de pasaporte y estar hechas en los últimos seis meses.

– Certificados de nacimiento.

– Certificados de matrimonio o de uniones civiles, si corresponde.

– Certificados de divorcio, anulación o muerte de un cónyuge, si corresponde.

– Certificados de estudios, si corresponde.

– Certificados de traducción, si los documentos originales están en otro idioma.

– Una declaración de patrocinio, si corresponde.

– Una carta de la empresa que ofrece el empleo, si corresponde.

– Una lista de los empleos que has tenido en los últimos diez años.

– Una declaración de renta, si corresponde.

– Una lista de los bienes que posees, si corresponde.

Cómo solicitar el permiso de residencia permanente para emigrar a Canadá con tu pareja

Una vez que hayas reunido todos los documentos necesarios, deberás completar el formulario de solicitud de inmigración y enviarlo junto con todos los documentos requeridos. Si estás solicitando el permiso de residencia permanente a través del Programa de Experiencia Canadiense, también deberás completar el formulario de solicitud del PEC.

Recomendado:  ¡Una luna de miel en Las Vegas para extranjeros: todo lo que necesitas para casarte!

Después de enviar la solicitud, tu pareja y tú deberán esperar a que la Oficina de Inmigración de Canadá contacte para programar una entrevista. Durante la entrevista, el oficial de inmigración revisará todos los documentos y verificará que cumplas con todos los requisitos. Si todo está en orden, se te otorgará el permiso de residencia permanente.

Qué pasa si tu pareja y tú no calificáis para el permiso de residencia permanente

Si tu pareja y tú no calificáis para el permiso de residencia permanente, no podrán emigrar a Canadá. Sin embargo, es posible que puedan solicitar un permiso de trabajo o de estudios temporal, que les permitirá permanecer en Canadá por un período de tiempo determinado.