Como es el dinero en Brasil: una moneda en auge

Como es el dinero en Brasil

Brasil es un país en desarrollo y, como tal, está sujeto a muchas fluctuaciones económicas. Sin embargo, en general, el dinero en Brasil es muy similar al dinero en otros países. La moneda oficial de Brasil es el real (plural: reais), que se divide en 100 centavos. 1 real = 100 centavos. El real se divide en 5, 10, 25 y 50 centavos de dólar, 1, 2 y 5 reais, y 10, 20 y 50 reais. El real es una moneda muy grande y pesada, y es común que los brasileños lleven billetes de 5 reais en lugar de monedas. Los billetes de 5 reais son de color azul, los de 10 son amarillos, los de 20 son verdes, los de 50 son violetas y los de 100 son color naranja. Los billetes de 5, 10 y 20 reais son los más comunes. Los billetes de 50 y 100 reais son bastante raros.

En cuanto a los precios, Brasil es un país bastante caro. Los precios de los alimentos, el transporte y el alojamiento son, en general, más altos que en otros países de América Latina. Sin embargo, el costo de la vida varía mucho de una ciudad a otra. Por ejemplo, en Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia, los precios son mucho más altos que en otras ciudades del país.

En general, se recomienda llevar dinero en efectivo en Brasil. Los brasileños son muy poco propensos a usar tarjetas de crédito o débito, y es común que los comercios no acepten estos medios de pago. De hecho, en muchos lugares, ni siquiera se aceptan tarjetas de crédito internacionales. Sin embargo, en las grandes ciudades y en los lugares turísticos, es más probable que se acepten tarjetas de crédito. En general, se recomienda llevar dinero en efectivo y usar tarjetas de crédito o débito solo en los lugares en los que se sepa que se aceptan.

Recomendado:  Como debe de ser un anillo de compromiso: Tips para elegir el anillo perfecto para tu pareja

En cuanto a la economía, Brasil está en un momento muy interesante. Desde 2015, la economía brasileña ha estado en recesión, pero en 2017 se registró un leve crecimiento. Esto se debe en parte a las reformas económicas que el presidente Michel Temer ha implementado desde que llegó al poder. La economía brasileña todavía está muy lejos de ser perfecta, pero las reformas de Temer han dado un impulso significativo. En 2018, se espera que la economía brasileña crezca aun más. Esto significa que el dinero en Brasil está en auge, y que es un país interesante para el usuario.