El billete de 5 euros: características, diseño y curiosidades

¿Qué características tiene el billete de 5 euros?
El billete de 5 euros es un billete de banco de curso legal emitido por el Banco Central Europeo (BCE). Fue introducido en 2002 como parte de la unión monetaria europea.

Tiene un tamaño de 120 x 62 mm y está compuesto de papel fino. En la cara anverso del billete aparece la figura de Europa, símbolo de la unión europea, y en la cara reverso aparece la figura de la Casa de la Moneda de Estonia.

¿Cuál es el diseño del billete de 5 euros?
El diseño del billete de 5 euros fue seleccionado en un concurso internacional de diseño en el que participaron más de 7000 diseñadores de toda Europa.

El ganador del concurso fue el diseñador estonio Rein Ments, quien también diseñó el billete de 2 euros. Ments se inspiró en la arquitectura y la historia de Estonia para el diseño del billete.

¿Qué curiosidades interesantes hay sobre el billete de 5 euros?
Aunque el billete de 5 euros es el billete más nuevo de la unión monetaria europea, ya es el segundo billete más utilizado en la zona euro, solo superado por el billete de 10 euros.

Al ser un billete de papel fino, es más susceptible a la rotura y el desgaste. Por esta razón, se estima que el billete de 5 euros tiene una vida útil de sólo 2 años, mientras que el billete de 10 euros tiene una vida útil de 4 años.

El billete de 5 euros también es el primer billete de la unión monetaria europea en incorporar una medida de seguridad contra la falsificación llamada holograma en relieve.

Recomendado:  Cómo conectar mi iPhone a mi Roku TV

Aunque el billete de 5 euros es el segundo billete más utilizado en la zona euro, todavía no se ha emitido una moneda de 5 euros. La moneda de 5 euros más cercana es la moneda de 2 euros.